Sunday, May 9, 2010

Historia ...

Mi relación con el Psicoanálisis comenzo veinte años atrás en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina. Alli complete mi formación en el área de Psicología con especialización en Clínica Psicoanalítica. Paralelamente a estudiar en la Universidad, realice grupos de estudio, participe en conferencias y seminarios en distintos centros de formación psicoanalítica de mi ciudad. Entre ellos, la escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud, la Fundación Hecho con Arte, y grupos particulares con los psicoanalistas Susana Crosa y José Milano. En esta ciudad, trabajé como psicoanalista en la fundación Hecho con Arte.

Entre los años 1998 y 2009, viví en la ciudad de Columbus, Ohio, en Estados Unidos. Debido a la falta de una comunidad psicoanalítica en el área donde residia, decidí continuar mi formación profesional durante ese tiempo realizando un Máster en Psicoanálisis dictado por la Universidad de León em conjunto con la Universidad de Barcelona, de Espana (2006). En la ciudad de Columbus estuve trabajando como psicoanalista en práctica privada y en un centro de asistencia a la comunidad latina.

En el año 2007 obtuve la certificación de Psicoanalista otorgada por NAAP (http://www.naap.org/). Esta organizacion, localizada en New York esta orientada al avance del psicoanálisis en los Estados Unidos.

A partir del año 2009, resido en la ciudad de Sao Paulo, Brazil. En esta ciudad trabajo como psicoanalista en práctica privada, en dos barrios: Pinheiros y Moema. Participo además activamente de la comunidad psicoanálitica en Sao Paulo en Forum do Campo Lacaniano.

FORUM DO CAMPO LACANIANO:

http://www.campolacanianosp.com.br/

No comments:

Post a Comment